SBLC. Standby Letter of Credit

Es una garantía emitida por un banco o una institución financiera para pagar a un beneficiario en nombre de un cliente en una situación en la que el solicitante no cumple con los requisitos, se conoce como una carta de crédito de reserva. Esto se desarrolló como consecuencia de la limitación legal impuesta por el regulador estadounidense a la autoridad del banco para emitir garantías.

Los SBLC son instrumentos financieros muy flexibles que también se denominan sui generis. Son muy versátiles y se pueden usar con modificaciones para satisfacer los intereses y requisitos de los compradores y vendedores. La esencia de SBLC es que el banco emisor se desempeñará en caso de incumplimiento por parte del comprador o cuando no cumpla. Esto es una garantía para el proveedor en situaciones en las que no conoce al comprador personalmente o no ha habido experiencia previa en el comercio con él. Sin embargo, el beneficiario (proveedor) debe presentar pruebas o pruebas de incumplimiento por parte del comprador para obtener el pago a través de SBLC. Esta evidencia tiene la forma de una carta estrictamente de acuerdo con el idioma del contrato y satisfactoria para el banco.

Una carta de crédito de reserva se considera bastante adecuada para una amplia gama de pagos seguros, lo que la convierte en una herramienta bastante flexible. Más comúnmente, se utiliza para fines comerciales internacionales para garantizar a la parte que recibirá el pago en cualquier caso. Habiendo dicho esto, hay muchas complejidades involucradas en una carta de crédito de reserva. Esto sugiere que es necesario tener una consulta con un experto en caso de que la información completa no esté disponible con respecto al procedimiento.

Las cartas de crédito stand by deben cumplir con estándares internacionales, de acuerdo con su naturaleza:

  • The International Standby Practices (ISP98): Usos internacionales relativos a los créditos contingentes
  • The Uniform Customs and Practice UCP600: Las Reglas y usos uniformes para créditos documentarios y normativa local

Tipos de SBLC

Los tipos de SBLC son:

  • Bid Bonds -> Cumplimiento (para entrar el lista corta de oferentes en licitaciones)
  • Performance Bond -> Cumplimiento de ejecución de contratos – Boleta de ejecución
  • Advance payment –> Buen uso de anticipos
  • Financial Guarante -> Garantías de pago

Un BID BOND se emite generalmente para postores en proyectos de construcción o licitaciones similares. Un bono de oferta es una deuda garantizada por un oferente. En efecto, sirve para asegurar la inversión del postor en el proyecto y para desalentar la oferta de jugadores menos serios. Una garantía bancaria podría presentarse como una alternativa parcial al capital financiero que normalmente requiere un propietario del proyecto.

Un BONO DE RENDIMIENTO, o BONO DE CONTRATO (Performance Bond) se utiliza en la industria de bienes raíces para asegurarse de que un contratista complete un proyecto designado. Un bono de cumplimiento es emitido por un banco, compañía de seguros o institución financiera a favor de un beneficiario por orden de un solicitante, en contra de que el solicitante no cumpla con sus obligaciones según un contrato subyacente. Una fianza de desempeño a menudo cubre el 100% del valor del contrato y puede reemplazar una fianza de oferta cuando el solicitante ha recibido un contrato. De ser así, los solicitantes utilizan bonos de desempeño para consolar a los proveedores que están preocupados por la posibilidad de que el solicitante se vuelva insolvente o de otra manera no pueda cumplir con sus obligaciones contractuales. En caso de insolvencia del solicitante, el beneficiario recibe una compensación que debería aliviar las tensiones financieras u otros daños causados por el contratista.

Una GARANTÍA DE PAGO AVANZADA, o UN PAGO AVANZADO DE PAGO (Advance Payment) es un acuerdo en el que el emisor asume la responsabilidad de devolver un pago anticipado al comprador, en caso de que el vendedor no cumpla con sus obligaciones.

UN BONO DE GARANTÍA es un contrato entre un propietario de proyecto / propiedad, un contratista y una compañía de garantía. El vínculo promete que cualquier defecto encontrado en el proyecto original será reparado durante el período de garantía. Con frecuencia utilizado en el sector de la vivienda y la construcción, un bono de garantía garantiza al inversionista que un contratista resolverá todos los convenios relacionados con los materiales utilizados y el trabajo realizado antes de que expire la garantía de los materiales.

UNA CARTA DE INDEMNIZACIÓN es un instrumento que garantiza que se cumplirán las disposiciones contractuales; De lo contrario se harán reparaciones financieras. A menudo se utiliza una carta de indemnización para solicitar reemplazos de acciones perdidas de la tesorería de una empresa.

Una GARANTÍA DE PAGO proporciona al proveedor seguridad financiera en caso de que el solicitante no pague por los bienes o servicios suministrados. Las garantías de pago mitigan el crédito o el riesgo del país cuando el proveedor envía las mercancías en una cuenta abierta, es decir, antes de recibir el pago. Normalmente, las garantías de pago se emiten para cubrir las deudas en los casos de falta de pago que surjan de una transacción o durante un período de tiempo. La redacción del instrumento se basa en los términos descritos en el acuerdo de deuda original entre el solicitante y el beneficiario. El solicitante hará un reembolso basado en estos términos. A veces, una garantía de pago puede respaldarse con garantías, como propiedades o activos que hayan sido aprobados previamente por el prestamista.

Las SBLC, pueden ser obtenidas mediante alquiler, GARANTÍAS DE ALQUILER prometen el pago a un arrendador en caso de que el inquilino incurra en un incumplimiento financiero. Dado que el riesgo de que un inquilino incurra en incumplimiento puede ser extremadamente perjudicial para el propietario de una propiedad, las garantías de alquiler son herramientas extremadamente valiosas que brindan seguridad a los propietarios industriales y comerciales.

PEDIDO DE PAGO CONFIRMADO es una obligación irrevocable de pagar. En la mayoría de los casos, la orden de pago confirmada está condicionada a la finalización exitosa de un proyecto.

Hay ciertos términos y condiciones a los que está sujeta la garantía del banco. Esto estipula que es obligatorio que la prohibición pague al beneficiario la cantidad fija prometida en nombre del cliente una vez que se cumplan las condiciones.

 


Definiciones relevantes:

  • Banco avisador: Es el banco que notifica el crédito a petición del banco emisor.
  • Banco emisor: significa el banco que emite un crédito a petición de un ordenante o por cuenta propia.
  • Banco confirmador: significa el banco que añade su confirmación a un crédito con la autorización o a petición del banco emisor.
  • Ordenante: Es la parte que solicita la emisión de la SBLC.
  • Beneficiario: es la parte a favor de la que se emite el crédito.
  • Día hábil bancario: corresponde al día en el que el banco esté abierto para el desempeño de sus actividades regulares en el lugar en que deba realizarse un acto sujeto a estas reglas.
Abrir chat
1
¿Hablamos de negocios?
THE BIG MARKET
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?