Medium Term Note

¿Qué es una nota de mediano plazo (MTN)?

Una nota a mediano plazo (MTN) es una nota que generalmente vence en cinco a 10 años. Una empresa puede ofrecer continuamente un MTN corporativo a los inversores a través de un distribuidor con inversores que pueden elegir entre diferentes vencimientos, que van desde nueve meses a 30 años, aunque la mayoría de los MTN varían en vencimientos de uno a 10 años.

Por este motivo, el valor de los productos está en constante cambio. Para poder ofrecer a nuestros clientes los mejores productos, debemos reconocer a tiempo las tendencias y la evolución del mercado y reaccionar rápidamente ante ellas.

 

Beneficios de las notas a medio plazo

Las MTN ofrecen a los inversores una opción entre inversiones tradicionalmente a corto y largo plazo. Esto puede ser ideal para situaciones en las que los objetivos del inversor caen en un marco de tiempo más allá de los ofrecidos por ciertos bonos o billetes a corto plazo sin tener que comprometerse con las opciones de notas a largo plazo. Las empresas pueden beneficiarse de las MTN en función de su capacidad para proporcionar un flujo de caja constante de los inversores. Además, las empresas pueden optar por ofrecer MTN con o sin opciones de compra.

.

Opciones en notas a medio plazo

Los inversores que buscan participar en el mercado mediante MTN a menudo tienen opciones con respecto a la naturaleza exacta de la inversión. Esto puede incluir una variedad de fechas de vencimiento, así como requisitos de monto en dólares o euros. Dado que el plazo involucrado en un MTN es más largo que los asociados con las opciones de inversión a corto plazo, la tasa de cupón a menudo será más alta en un MTN a diferencia de las tasas ofrecidas en algunos valores a más largo plazo que por el contrario serán más bajas.

Debido a que el mercado está en constante cambio a pequeña y gran escala, se hace imposible mostrar en esta web unos datos de LTV y rentabilidad estimados. 

Por este motivo, el valor está en constante cambio. Para poder ofrecer a nuestros clientes las mejores condiciones, debemos reconocer a tiempo las tendencias y la evolución del mercado y reaccionar rápidamente ante ellas.

Abrir chat
1
¿Hablamos de negocios?
THE BIG MARKET
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?