Nuestra estrategia es la que nos

hace diferentes

Establecemos nuestra principal estrategia en una inversión participativa, activa y de impacto comunitario y social que indiscutiblemente se refleja en el conjunto de la sociedad en la que interactuamos.

La Inversión Comunitaria Estratégica son las contribuciones o acciones voluntarias de las empresas para ayudar a las comunidades en sus áreas de operación a responder a sus prioridades de desarrollo, y aprovechar las oportunidades creadas por la inversión privada. Las acciones deben ser sostenibles y estar alineadas a los objetivos del negocio.

El uso del término inversión implica la expectativa de un “beneficio” y señala que el apoyo de la empresa para el desarrollo comunitario debe verse de la misma manera que otras inversiones comerciales. 

  1. Las actividades se desarrollan a partir de una estrategia bien definida (objetivos, criterios, principios rectores) relacionadas con un argumento empresarial claro y una evaluación de los riesgos y oportunidades.
  2. Aborda objetivos de corto y largo plazo, a través de una combinación estratégica de inversiones.
  3. Para obtener mayor impacto, se enfoca de manera selectiva en determinadas áreas clave en las que la compañía puede aprovechar al máximo su rol y competencias únicas, para atender las prioridades de la comunidad.
  4. Va más allá de los recursos financieros y considera cómo utilizar mejor los activos, los recursos, la especialización, la incidencia y las relaciones de la compañía para beneficiar a las comunidades locales.
  5. Evoluciona con las fases del negocio y usa diferentes enfoques a lo largo del ciclo del proyecto.

 

 

Elementos clave de la inversión

Abrir chat
1
¿Hablamos de negocios?
THE BIG MARKET
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?